EN BUSCA DE PROFESIONALIZARLO

 


Pablo Montenegro, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) entidad organizadora del Tercer Campeonato Provincial de Ecuavoley Varones y primero para Damas, que se juega en estos días en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, afirma que 'los jugadores que intervienen en este torneo en realidad son profesionales ya que viven del ecuavoley. La mayoría de ellos juega en El Ejido, La Carolina, Chimbacalle y más lugares donde los partidos se dan en base a apuestas que alcanzan cientos de dólares por equipo, aparte de las que hacen los espectadores, que son muchos, ya que es un deporte que atrae a mucha gente', comenta el dirigente.

En esta parte es necesario hacer un llamado a todos quienes hacemos el ecuavoley, porque la prensa debe y tiene que estar incluida en esta aspiración, para unir esfuerzos en la búsqueda de dotar al Ecuavoley como Deporte, seguramente es el segundo en popularidad en el país después del Fútbol, de una estructura jurídica a nivel de Asociación o Federación Deportiva Nacional, para que tome el timón de este deporte, así como lo han hecho otros deportes a lo largo de su historia.
Para ello con la consecución de un Campeonato Nacional de Ecuavoley a nivel de clubes y/o de provincias podría significar un primer paso en el camino por lograr la profesionalización del deporte.
Muchos nos preguntamos. ¿Si una persona puede ganar dinero por jugar al fútbol por qué no puede hacerlo por jugar ecuavoley?
Existe afición, material humano que es lo fundamental, hemos sido testigos de grandes partidos en el J.C Hidalgo, jugados con mucha técnica y el 'ñeque' tradicional que le da vida a este deporte. También hay una organización que puede ser mejorada. Solo se necesita canalizar estas premisas en un solo objetivo. Los aficionados al 'voli' no dudaremos en ningún momento pagar 'equis' cantidad por mirar buen espectáculo. Admirar esas impresionantes 'voladas', soberbias 'puestas', emocionantes 'salvadas' o las grandes 'batidas' no tiene precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUNDAMENTOS

EL ECUAVOLEY

REGLAS